viernes, 24 de abril de 2015

Reutilizando: Gorra denim, al gusto!

Gorra denim DIY costura


¿Os acordáis de que convertí unos vaqueros en shorts y que con una de las perneras hice un bolso? (Lo podéis ver pinchando aquí) Pues con la otra, he decidido hacer una gorra!!

Como tenía una gorra vieja, de las que tienen publicidad, que no utilizaba, descosí la visera para aprovecharla:





A continuación, teniendo en cuenta la medida del contorno de mi cabeza y de la distancia desde el que sería el borde de la gorra hasta el centro de mi cabeza, dibujé los triángulos "redondeados" que conformarían la gorra (habitualmente las gorras se componen de 6 de estos triángulos, por lo que dividid el contorno de la cabeza entre 6 y acordaos de dejar márgenes de costura). Si váis a aprovechar la visera de una gorra vieja como hice yo, también podéis descoser el resto de la gorra y ya tenéis el patrón de los triángulos listo :-), yo elegí la opción complicada y tuve que hacer unas cuantas rectificaciones... jejejeje.



Al recortar las piezas, hay que tener en cuenta que, si queréis dejar un espacio en la parte posterior de la gorra para el pelo, deberéis recortar la esquina dos de los triángulos (en la siguiente foto todavía no redondeé los triángulos):


También debemos recortar tela para forrar la visera:





Y, ¡manos a la obra! Empezamos uniendo todos los triángulos y las dos piezas de la visera con las que la vamos a forrar (enfrentando los derechos de la tela):


Planchamos las costuras para abrirlas y que queden más bonitas:


Para rematar el hueco para el pelo, cosemos una vista (enfrentando los derechos de la tela):


Antes de coser la visera, yo cosí una tira completa a la parte baja (pero esto, a gusto del consumidor):


Ahora, cosemos la visera. A esta parte hay que echarle un poco de paciencia e intentar coser lo más cerca posible del plástico de la visera.





Del siguiente paso, no me acordé de sacar foto (perdón), pero simplemente es coser una tira de tela (de la misma o de cualquier otra, yo utilicé un recorte que tenía por ahí de una tela azul) por el interior para rematar el borde de la gorra y que las costuras no nos dejen unas marcas feísimas en la frente cuando llevemos un rato con ella puesta ;).

Y ya casi estamos terminando, ahora, para hacer el hueco del pelo regulable, le puse una goma del pelo de la siguiente forma:


En esta foto sí que podéis ver la tira de tela azul que cosi para rematar el borde (una vez más, enfrentando los derechos de ambas telas):


Ahora ya sólo falta el toque personal, en mi caso, en forma de cristales:





Y, ¡a disfrutar del sol!


Gorra denim DIY costura 2


En este caso, la visera es bastante grande porque no me gusta que me de el sol en la cara, pero, por supuesto, podéis adaptarla a la medida que prefiráis.

Creo que ha sido una muy buena forma de aprovechar la tela que tenía, ¿no creéis? ;-)
Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!