lunes, 18 de mayo de 2015

Iglú con pañales para baby shower

Para empezar la semana, un DIY cuqui no viene nada mal!!

Desde hace unos días, tenemos un nuevo miembro en el grupo, guapísimo y con mucho genio ;-), así que os voy a enseñar cómo hice este iglú de pañales con el que le hemos dado la bienvenida:

Iglu con pañales para babyshower DIY

Aquí están los materiales de partida:



Además también he utilizado: un bol del tamaño que queramos el iglú, hilo blanco (o de un color discretito, que sea fuerte), los cierres para pulseras de gomas (que vienen con las gomas y de los que os pongo una foto más adelante).
Para la decoración utilicé lazo, un peluche y una cartulina para la base.

Lo primero que hay que hacer es enrollar sobre sí mismos los pañales y sujetarlos con gomas (yo utilicé las que se usan para las pulseras).

A continuación hice la entrada del iglú, utilizando un recorte de botella para ayudarme con el tamaño y la forma:


Este es el detalle de cómo uní los pañales entre sí (son dos gomas entrelazadas):


Ahora vamos con el iglú. Para conseguir la forma, yo utilicé un bol o ensaladera que se ajustase más o menos al tamaño que quería:


Como no encontré el bol en blanco, transparente o un color un poco más discreto, directamente la cubrí con lo blanco que tenía a mano (una bolsa o papel de cocina, este último dió mejores resultados). Ya sé que habría resultado mucho más glamuroso cubrirlo con papel seda o papel de embalar blanco, pero como os dije, era lo que tenía...


Ahora tenemos que ir cubriendo el bol con los pañales, para ello, hice círculos de pañales, enroscándolos a través de un hilo:


Vamos colocando estos aros de pañales alrededor del bol:


En mi caso, cada aro llevaba un pañal menos que el anterior. Para darle un poco de estabilidad al tema, enganché los aros entre sí utilizando los cierres para pulseras que traen las gomitas:


Aquí podéis ver el iglú terminado (después cambié la cartulina, porque le quedaba mejor el azul, jeje). Sujeté la entrada al iglú pasando sedal transparente entre las gomas de la entrada y el hilo de los aros del iglú:


Ahora ya sólo queda la decoración: lazo y pingüino (al peluche le puse una bufanda hecha con el mismo lazo :-)):

Si véis que os quedan muchos huecos entre los pañales, siempre podéis rellenarlos con un poco de algodón, para darle uniformidad al iglú.

Debajo de la cartulina le puse un cartón más resistente, porque al final, el iglú pesaba lo suyo.

Los pañales que sobraron, los puse enroscaditos en el interior del bol, también podéis aprovechar para dejar otros regalitos (chupete, baberos, productos de higiene... lo que se os ocurra!!).

Otra opción para construir el iglú sería no utilizar el bol y hacer el iglú todo relleno con pañales, si tenéis suficientes.

Os animo a que lo intentéis porque no es tan trabajoso como parece, lo hacéis en un plis, es muy original y resultón y siempre es una alegría hacer este tipo de manualidades. Además, para mí fue una forma estupenda de pasar la tarde de un sábado lluvioso y muy desapacible.

Un besito!!

Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!