viernes, 5 de junio de 2015

Vestidito

 Vestido corto a partir de top 

Buenas tardes!! Hoy toca un capítulo nuevo sobre cómo hacer un vestido a partir de un top y un retal de tela (ya os habéis dado cuenta de que me encantan los vestidos, ¿no? ;-)).

En este caso, he partido de un top palabra de honor (el original era muy largo, así que lo corté en dos, la parte de arriba tiene una tira de lentejuelas y que aprovecho para poner por debajo de otras camisetas y, la parte de abajo, es con la que hice el vestido y es la que podéis ver en la foto):



 Ahora lo único que hay que hacer es la falda, yo he utilizado un patrón de falda de media capa porque es muy sencilla y sienta bien:





Así que sólo tenemos que recortar y unir los lados con un pespunte. Ambas telas son elásticas, por lo que no he necesitado poner cremallera. Además, he recortado la falda de la cintura unos 20 cm. más grande que la cintura del top porque quería que quedase bastante fruncido:



 Aquí podéis ver que la falda es bastante más grande que el top, por lo que al unir el top y la falda, hay que acordarse de pasar el pespunte estirando la tela del top mientras cosemos.


En la siguiente foto podéis ver que la cintura está fruncida:


El penúltimo paso es realizar el dobladillo de la falda:


Y el último paso es... ¡lucir el modelito! (Yo lo hice como buenamente pude... jejeje). Con un cinturón... Perfecto!!

DIY costura muy fácil: vestido sin patrones
¿Qué opináis? ¿Os ha gustado?

Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!