viernes, 12 de agosto de 2016

DIY clutch bolso de mano semitransparente

DIY fácil. Clutch bolso de mano (casi) transparente

 Resulta que gustan mucho las transparencias, también en los bolsos, así que me puse con este clutch (casi) transparente. Ya llevaba con la idea muchísimo tiempo, hasta tenía el material guardadito en un cajón esperando a que me decidiese (y esperando el verano, claro).
No lo he hecho con la típica lámina de pvc totalmente transparente porque de ese tipo ya hay muchos, así que me decidí por un material diferente, que es translúcido y que le da otro toque más personal.
Es un bolso que a la gente desastre como yo nos viene al pelo, porque es obligatorio llevar las cosas organizadas y en sus bolsitas (bonitas) correspondientes (nada de dejar el DNI tirado por el bolso o los pañuelos arrugados!!).

Pues ahora os explico cómo lo he hecho. Consulté muchos tutoriales por internet, y he hecho un compendio de todos ellos; varié un poco la forma y las medidas para hacerlo a mi gusto (a lo loco!!), empezando por el material, que es una lámina antideslizante de las que se ponen en las cocinas o en las bandejas (para que a la gente desastre como yo, no se nos resbalen las cosas... jajaja), tachuelas de rosca, un cierre magnético y un botón:



Lo primero que hice fue recortar un rectángulo de 54 cm. por 45 cm. (preparaos para la lucha de un material que querrá enroscarse hagas lo que hagas :D):



Con un rotulador de pizarra (porque después se puede borrar fácilmente) he dibujado la forma del bolso (en este caso, de sobre):


Aquí os dejo las medidas que he utilizado yo (evidentemente las modificaréis en función de la forma y el teamaño que queráis conseguir):


Recortamos con cuidadito:



Ahora lo cerramos marcando bien las dobleces y lo pegamos con cinta adhesiva para que no se nos mueva a la hora de marcar dónde tendremos que perforar:

Marqué con el rotulador dónde tenía que perforar para colocar las tachuelas e hice los agujeros con el sacabocados:


Limpiamos las marcas con un algodón empapado en un poco de alcohol y colocamos las tachuelas:


Ahora tenemos que colocar el cierre, así que marcamos con el rotulador el lugar en el que tiene que ir y cortamos (con mucho cuidado, para no pasarnos) por las dos marquitas verticales con un cúter:





Colocamos el cierre. Podéis ver que redondeé el pico de la solapa, porque me gustaba más:



Lo malo de las cosas transparentes, es que se ve lo bonito, y también menos bonito, así que para que no se viese el cierre, he pintado un botón con laca de uñas dorada:


Después de pintar el botón le pegué una piedra de cristal (bueno, de plástico, jeje) para que no se viesen los agujeritos.

Al terminar el bolso, me pareció demasiado blandito como para resultarme cómodo, así que me acordé de esos millones de apuntes encuadernados que fui tirando (en el contenedor azul, por supuesto, que hay que cuidar del medio ambiente), pero de los que guardé las tapas (si es que una lo guarda todo, jajaja), así que se me ocurrió recortar una de ellas para darle un poco de rigidez:


Lo fijé con la pistola de silicona:


 Y este ha sido el resultado:


¿Qué os parece?



Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!