miércoles, 16 de septiembre de 2015

DIY costura: Bolso neceser denim

Bolso neceser DIY denim negro aplicaciones abierto 1
Bolso neceser DIY denim negro aplicaciones cerrado 2



Hola!

Hoy os traigo otra idea DIY de costura para reutilizar la tela vaquera que nos va quedando por ahí en recortes (de cortar pantalones, acortar faldas, transformar faldas en pantalones o de prendas que ya son irreparables) y hacer, por ejemplo, un neceser o bolso.

En su día, ya había hecho este clutch denim y, esta vez, con los recortes de un vaquero negro hice un neceser muy sencillo, del mismo estilo que el estuche multifunción, pero con forro (tela que me sobró de hacer esta capa).

Estos son los materiales:



Ahora, a recortar la tela según el tamaño que queramos. Cuando hice el estuche, para la parte principal, corté tres rectángulos; pero esta vez, para probar, he cortado sólo dos (cortamos dos para la tela principal y otros dos para el forro):




Y ahora, empezamos (bueno, primero planché las telas, que la verdad es que dan un poco de pena, jeje), vamos a coser el rectángulo pequeño al grande:


Y hacemos lo mismo con el forro:


Ahora vamos a coser la tela principal, la cremallera y el forro. Las colocamos así:






Nos quedará así:


Ahora viene un paso un poco delicado: hay que realizar la misma operación con el otro lado de la cremallera, para ello, doblamos hacia dentro el borde de cada una de las telas, y fijamos con alfileres (darle una planchada antes de coser es una muy buena idea, porque nos facilitará bastante el tema) antes de coser. Nos va a quedar un tubo:



Ahora hay que ir cerrando los laterales. Primero, cosermos uno de los laterales de la tela vaquera (línea verde):



Después, el mismo lado del forro:


Ahora hacemos casi lo mismo con el otro lado, cosemos el otro lateral de la tela vaquera, con la diferencia de que cuando cosamos el forro, no podemos cerrarlo de todo para poder darle la vuelta al bolso denim. Una vez que le hemos dado la vuelta, rematamos la abertura que hemos dejado en el forro a mano o a máquina (con una costura visible):



Si queréis ponerle algún adorno (piedras, tachuelas, cintas...), acordaos de fijar las aplicaciones antes de cerrar de todo tanto la tela vaquera como el forro, así podréis ponerlas con más facilidad (salvo que vayan pegadas) y, si van cosidas, os evitaréis tener que coserlas también al forro:



Y aquí estoy yo con el bolso o neceser y con la falda de la que salió el bolso, jejeje:

Bolso neceser diy denim negro aplicaciones con falda




Un beso!


Votar en Bitácoras.com

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial. AL verdad es que este tipo de bolsitos son muy comodos

    Nuevo DIY: personaliza tus prendas con perlas http://www.puntadasdemoda.com/diy-perlas-perlas-y-mas-perlas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Siii, yo lo había pensado para una cosa muy concretita y ahora lo utilizo en un montón de ocasiones!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!