martes, 20 de octubre de 2015

DIY: collar con perlas y abalorios azules

diy collar perlas y abalorios azul



Como iréis dando cuenta, me encantan las perlas (de momento no me puedo pagar las de verdad, jejeje) y hoy os enseño este collar en el que las combiné con abalorios azules. Ya había hecho uno parecido en tonos dorados que lo podéis ver aquí.


 Las perlas están cargadas de historia y leyendas. Además son el único elemento utilizado en joyería que no necesita un tratamiento especial.
Según algunas mitologías, las perlas se formaban gracias a un rayo en la ostra, a una gota de rocío o a una lágrima de la Luna, atrapada en la misma (algo parecido dice también la cultura china).
Mi favorita es la que dice que Venus (o Afrodita), que es la diosa del amor y la belleza, nació de una ostra, y las gotas de agua que caían se transformaban en perlas como simbolizando sus poderes y atributos (la verdad es que me suena a versión libre, pero mola). Supongo que poco tiene que ver con la interpretación cristiana del cuadro de Boticcelli.
Las perlas ya se utilizaban en la antigüedad. En general, fueron un símbolo de riqueza y prestigio hasta tal punto que se les llegó a prohibir su uso a quienes no lo merecían (cosas de romanos de la época...).
Los griegos creían que eran las lágrimas de una ninfa del mar y las utilizaban en las bodas porque decían que traían amor (ya sabéis ;-)). Algo parecido piensan en la India.

Por último os diré que la idea de cultivar las perlas vino del japonés Kochiki Mikimoto que sabía lo duro que resultaba el oficio de "pescador de perlas". Es un tema curioso que os invito a que descubráis aquí.

Un beso!!




Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!