lunes, 8 de febrero de 2016

Disfraz DIY de este año: oso panda calentito



DIY costura: disfraz de oso panda para este carnaval


Hola de nuevo!

En este post os quería enseñar el disfraz de carnaval que estoy utilizando este año y que, por supuesto, es un DIY. Me estoy disfrazando de oso panda, dado que el tiempo ha decidido enfriar los carnavales, que este disfraz resulta muy calentito y que la tela de pelo negra ya la tenía en casa (vamos, que encima me salió muy barato... jejeje).

La verdad es que lo he hecho todo bastante a ojo, con la técnica de sacar los patrones directamente de ropa que ya tengo (técnica que tanto me gusta...). En este caso para la parte de abajo utilicé un pantalón muy amplio y para la parte de arriba un jersey:


Después los uní y ya tenía el cuerpo del disfraz. Para las mangas hice lo mismo utilizando el mismo jersey. Con las marcas en azul fui delimitando las zonas que irían en negro y las que irían en blanco, para recortar por ahí el patrón y así después cortar las diferentes piezas del disfraz:



El cierre que le puse fue una cremallera en la parte delantera:



 Antes de terminar de unir las partes traseras, hice un rabo redondeado y, para darle un poco de forma, lo rellené con pedacitos de esponja:





Para la cabeza, hice una capucha normal  y le cosí las dos orejas, que las hice con la misma forma que la cola pero un poco más pequeñas.

Después, hice el morro del panda. Para ello, necesitamos formar un cono con la tela (para mí, lo más fácil fue recortar un semicírculo, doblarlo por la mitad y coser por el lado recto (después de unirlo, por encima de esa costura, he pasado dos veces una costura en zig-zag negra para hacerle la forma:



También hice una costura recta en la parte superior del cono, perpendicular a la costura que lo cierra, para que quede achatado. Por último le cosí otro semicículo pequeña de tela negra en la punta del morro (esto lo hice a mano porque mi habilidad no me dio para tanto, jeje):

DIY costura disfraz oso panda calentito morro 2

Le hice un pequeño dobladillo al morro, lo rellené con trocitos de esponja y lo uní a la capucha mediante puntada ciega (a mano, también).

Lo siguiente fue recortar dos piezas redondeadas negras para hacer las manchas de los ojos:


 Y ahora le pegué unos ojos que encontraréis en cualquier bazar.
Si queréis, también podéis dibujarle una sonrisa realizando costuras en negro.



Como siempre tengo las manos muy frías, también hice unos guantes-garras que cosí  a las mangas:


En las fotos no se aprecia muy bien, pero con un par de costuras en zig-zag bien tupidas, imité la separación de los "deditos"...
Por la parte de abajo, le cosí una tela de algodón negra, pero podéis utilizar tambiénn tela de pelo si lo preferís:

El último paso fue hacer los cubrebotas siguiendo la forma del zapato que me iba a poner con el disfraz, y le di la altura que quise:



Le puse unas gomas para que se mantengan en su sitio...




Y ya está el difraz terminado:

Disfraz oso panda completoDisfraz DIY oso panda perfilDisfraz DIY oso panda frente


 ¿Qué os ha parecido? ;-)



Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!