martes, 5 de abril de 2016

DIY primaveral: estampado de animales (en forma de flor) con sellos de caucho

Camiseta estampada DIY con sellos de caucho, estampado de animales, forma de flor


Hola de nuevo!!

Aprovechando que ya estamos en primavera (aunque el tiempo lo está disimulando muy bien) me he puesto con un DIY muy fácil: estampar una camiseta con sellos de caucho. Los sellos son de motivos animales (mariquitas y mariposas) y, para rizar el rizo, he estampado un estampado con el estampado... :-D. Vamos, que los animalitos van formando una flor.

Os animo a que lo intentéis porque es muy fácil y muy rápido.

Estos son los materiales que he utilizado: una camiseta básica (para este primer intento, escogí una que no me diese mucha pena perder, que no lo tenía del todo claro...), una plantilla en forma de flor, dos sellos (mariquita y mariposa), un boli para marcar la silueta de la flor y un rotulador textil (que hará las veces de tinta textil para los sellos, más abajo os explico por qué):


El primer paso es marcar la silueta en la camiseta. Para estas cosas utilizo el Frixion Pilot, que es un boli normal que se puede borrar con calor, así que, después se plancha un poco y adiós a las marcas.  Para mí supone una ventaja porque en estos trabajos me da mayor precisión que los jaboncillos de sastre (también van muy bien los rotuladores para tela que se borran solos):



Bueno, ahora es cuando empezamos a estampar con los sellos. Lo que he hecho, en este caso, ha sido "pintar" los sellos con un rotulador textil (Edding 4500), que es el que tenía por casa:



 He estampado así porque probando lo de impregnar los sellos en pintura textil, que era mi primera idea, no me gustaba el resultado, los sellos perdían muchísimos detalles porque son pequeños, y apenas se apreciaba lo que representan. Así que, finalmente y pasando un poco más de trabajo, lo solventé con el rotulador textil, "pintando" el sello y estampando:










Pintamos, estampamos, volvemos a pintar y volvemos a estampar... Así hasta que hayamos completado la flor:



Cuando hayamos terminado, planchamos, por dos razones. La primera, para eliminar la marca con la que hemos delimitado la flor y, la segunda, para fijar la tinta del rotulador textil al tejido:


Y ya tenemos lista una camiseta con un diseño 100% original y primaveral :)


¿Qué me decís?


Votar en Bitácoras.com

3 comentarios:

  1. Una idea genial! Me ha encantado el resultado!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya estoy pensando en otras formas de customizar camisetas... jejeje. Besos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!