viernes, 4 de marzo de 2016

Reutilizando DIY: de botella a jarrón rústico


DIY facil. Jarron con botella y cuerda


Hola de nuevo!!

Hoy os voy a enseñar un DIY muy facilito que se hace en un plis y siempre queda genial
He decorado una botella de vidrio para utilizarla como jarrón, lo he hecho con cuerda, pero, evidentemente, las posibilidades son infinitas!!
Me encanta esta manualidad porque es de esos proyectos en los que puedes aprovechar cosas que ya tengas por casa; porque botellas y restos de tela y cintas seguro que tenéis. 

Estos son los materiales que he utilizado: una botella de vidrio, cuerda, cola blanca, una cinta decorativa autoadhesiva y un vaso con agua y un pincel para hacer la mezcla con la cola:


Lo primero es echar en el vaso un poco de cola y de agua (a partes iguales, más o menos) y mezclar bien:

Ahora introducimos la cuerda en la mezcla y la empapamos bien:





Y empezamos a enrollar la cuerda apretando bien unas vueltas contra otras para que al secar no nos queden huecos y dejamos secar bien (uno o dos días) en un plato o unos periódicos. Yo prefiero dejarlo sobre un plato y de vez en cuando limpio la cola que va escurriendo.




Una vez que esté seco, ya podemos poner los demás motivos decorativos que queramos. Además de la cinta decorativa adhesiva, le hice un lazo con una cuerda marrón y le puse unos abalorios dorados:

DIY facil. Jarron con botella y cuerda

¿Qué os parece? Podéis aprovechar muchos envases de vidrio para muchísimas cosas, así que os animo a probar porque es muy, muy fácil ;-)





Votar en Bitácoras.com

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!